¿Escuchas exactamente lo que quiere tu #cliente? ¿Escuchas atentamente sus #palabras y observas sus #emociones? ¿tienes en cuenta esto al ofrecerle tu #producto o hacer una #negociación? ¿Te importan las #personas o haces que te importan?
¿Cuantas veces te ha pasado que te han intentado vender algo sin considerarte en absoluto? o ¿cuantas veces has vendido traicionándote a ti mismo?
Todos entendemos que las personas importan pero del dicho al hecho hay un trecho.
Para garantizarnos de que respetamos nuestra #ética personal respetando a las personas con las que hablamos a la hora de vender o negociar has de considerar 5 cuestiones clave:
1. El brillo.
2. Tú y tú producto.
3. Tu falla personal (tus boicoteadores).
4. La Necesidad del otro.
5. El resultado.
LA NECESIDAD DEL OTRO
- Una vez iniciada la conversación escucha atentamente cual es el interés del otro.
- Si dicho interés lo contempla tu producto (por poco que sea) háblale de tu producto, si no lo contempla no lo nombres.
- Respeta los deseos de tu cliente, habla de tu producto únicamente sobre aquello que le interese a tu cliente, nada más. Demasiada información colapsa e incluso es una falta de respeto.
- Escucha sus reacciones y sus palabras literales, te dará pistas de lo que necesita consciente e inconscientemente, tener en cuenta las dos es fundamental para que sepas que quiere exactamente.
- Anuda la necesidad del otro con el beneficio que le provee tu producto.
- Recuerda no boicotearte ni a ti ni a tu producto.
- La conversación a de ser personal y única, cada persona es un mundo, y si respetas a las personas debes tratarlas como tal, respetando sus particularidades.
- Los discursos enlatados y de corrillo sirven para entender el producto nunca para venderlo.
- Se consciente de las claves que soluciona tu producto y escuchando a tu interlocutor pon las en juego, la clave, no el discurso enlatado.
- Tú cuentas tanto como persona como él, así que ponte en valor atendiendo tus particularidades y las suyas.
- Es importante tener claros tus innegociables y los de él, de ese forma se establecerá una ética clara y unas bases de negociación y venta respetuosas con ambas partes.
Aquí os dejo el video de Marisa que explica con las dificultades que se encontró por no considerar estas cuestiones.
@ceciliajimenezgonzalez ¡Considerarme a mi misma! ¡Es un escándalo! #humor #ventas #ética #valorarse @elconde_78 @paquirosalesgarcia
♬ sonido original - Cecilia Jimenez Gonzalez