Empieza la cuenta atrás.
Ese momento en que miras el año y dices:
– ¡Lo conseguí!
– O mierda otra vez!!!
– Ahora el propósito del año.
Reflexiono sobre eso sobre el propósito.
Propuesta de futuro.
E ahí el problema es una propuesta de futuro, no una acción de presente.
Reviso mi dia a dia y me doy cuenta que cada vez que no consigo mi resultado, en mi cabeza se ha jugado el no se, no puedo, no tengo, no debo y no he valorado la posibilidad de poder, de saber, de tener, de deber por que lo que quiero en mi vida o en mi empresa es positivo para mi y para otros.
Francamente me engañaría diciendo que es fabuloso mirar al futuro con optimismo, pues no, lo he hecho toda la vida y he acabado reiteradamente en el mismo sitio.
Ser positivo y tener propósitos no es suficiente para tener resultados, no en mi caso y supongo que a muchos de vosotros os pasa igual.
Sí, entra un nuevo año y es momento de reflexión, pero si no hacemos algunas cosas claves para convertirlo en un resultado real en nuestras vidas, seguirá siendo un propósito que pasea de año en año por que no se concreta en la acción concreta y diaria.
Como sabéis, todo lo que recomendamos en The Fenix Way es puesto en practica y testado en nuestras vidas, si no no lo ofrecemos. Obviamente, cada vida es un misterio que sólo el individuo puede resolver, sin embargo, sabemos que hay métodos, soluciones, discursos que nos ayudan a llegar al lugar donde queremos estar.
Tres Claves.
Aplicando una de las metodologías que nos ayudan a avanzar, hemos detectado tres puntos clave que nos sitúan en un lugar mas propicio para pasar del propósito al Resultado:
- Asegurarte que tu lugar, tu rol, tu “desde dónde” haces las cosas es el correcto, para tener una perspectiva suficientemente amplia y clara que defina el camino a recorrer.
- Segundo, tener claro a dónde quieres llegar y que quieres aprender en el camino.
- Y tercero, tener la emoción correcta que te impulse a llegar pase lo que pase.
Desde luego el camino se definirá según andes, como decía Antonio Machado: “compañero no hay camino, se hace camino al andar”
Con el rol adecuado, el objetivo claro y la emoción precisa es sencillo diseñar y recorrer el camino, para materializar lo que quieres tener en tu realidad.
Aunque cierto, no olvides que vendrán fantasmas del pasado a decirte que no abandones, que no puedes ser así, que es imposible, ¡¡huye!!!, te quedarás solo… y las millones de variables negativas que surgen en nuestra cabeza cuando nos dirigimos hacia lo que queremos. Y por ello, tendrás que tener algunos guerreros para superarlos 😉
Por todo esto, quiero animarte a que abandones los propósitos y materialices los resultados que quieres en tu vida. Para ello, tendrás que ser claro y conciso en eso que quieres.
¿Cual es el tuyo hoy, mañana, el próximo mes, el próximo año?
Y ahora si
¡Felices Fiestas y Feliz 2019!
Recuerda, si defines que es para ti Felicidad en un resultado concreto estarás más cerca de hacer de ese sueño una realidad.
Y aquí os dejamos a nuestro Fenix celebrando su resultado de este año: nacer, y celebrando, como buen Fenix, la Transformación del nuevo.